22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Este lunes

 

 

 

 

Advierten usuarios del transporte público con bloquear carretera federal Veracruz-Xalapa

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

Usuarios de la ruta Vargas-Pureza anunciaron que bloquearán la carretera federal Veracruz-Xalapa a las cinco de la madrugada de este lunes 11 de noviembre con la finalidad de exigir a las autoridades que tomen cartas en el asunto del servicio de transporte público, el cual señalan que resulta pésimo y costoso.

De acuerdo a los convocantes, la carretera se bloqueará a la altura de la localidad de Paso San Juan.

Los usuarios bloquearon dicha carretera federal la semana pasada e incluso sostuvieron reuniones con un concesionario y el delegado regional de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández, para demandar una mejora en el servicio de la ruta.

A raíz del bloqueo de la semana pasada, los usuarios se reunieron con el concesionario de la ruta de camiones Rojos de los Robles, pero resultó que les cobraron 35 pesos por el servicio de transporte público cuando la línea Pureza sólo les cobraba 18 pesos.

Esta alza en el cobro del pasaje provocó que los usuarios volvieran a manifestarse y dio como resultado que se les convocará a una mesa de trabajo con el delegado regional de Transporte Público.

Según Carsolio Hernández, hay disposición de apoyar a los usuarios de las localidades del municipio de Veracruz.

Incluso, el funcionario estatal dijo que se estudiará la posibilidad de que una ruta nueva preste el servicio de transporte público con el apoyo de otros concesionarios, aunque aclaró que posiblemente la tarifa aumente porque la actual no resulta conveniente por la operatividad de las unidades.

Ante toda esta situación, los usuarios de la ruta Vargas-Pureza convocaron a bloquear la carretera federal Veracruz-Xalapa en las primeras horas de este lunes, lo cual seguramente provocará un caos vial y automovilistas y operadores de unidades de carga y de transporte público federal deberán buscar rutas alternas para trasladarse a sus destinos.