31 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No hay desabasto de insumos en la conurbación: Canirac

 

 

 

Por derrumbe en la autopista Orizaba-Puebla.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, descartó desabasto de insumos para la industria restaurantera de la zona conurbada por el derrumbe en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla.

En entrevista, Guzmán Hernández refirió que parte del sector restaurantero de la zona conurbada cuenta con proveedores en el centro del país, por lo que confió en que se libere lo más pronto posible la autopista Orizaba-Puebla.

“Esperamos que se resuelva a la prontitud, que no tengamos afectaciones, pero hasta el momento ningún socio ha reportado ninguna situación (…) Sí tenemos, varios, en el caso de los quesos, muchos lácteos de empresas grandes que generalmente están en el centro del país y esperemos que eso no afecte también a los restauranteros, pero hasta ahorita los socios no han presentado desabasto”, puntualizó.

La empresaria aseguró que los proveedores cumplen con la entrega de pedidos sin contratiempos en esta semana.

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río estimó que posibles afectaciones en la industria restaurantera podrían reportarse después de la celebración de Día de Muertos.

“Aquí lo peligros es el fin de semana, después de este fin de semana ya el lunes tendremos ese reporte de cuáles fueron las afectaciones”, insistió.

Abigail Guzmán Hernández afirmó que el abasto de insumos está garantizado para este fin de semana en el cual se espera una afluencia importante en los restaurantes de la zona conurbada con motivo de la celebración de Día de Muertos, ya que los socios se preparan con tiempo y hay proveedores que cuentan con bodegas.

Por otra parte, Guzmán Hernández dijo que el sector restaurantero estima un repunte del 40 por ciento en las ventas por la celebración de Día de Muertos.

“Sí, estamos esperando un repunte por el fin de semana largo, esperamos que la gente salga a disfrutar de lo bello que es Veracruz, el repunte del 40 por ciento, es un buen fin de semana, es una fecha muy importante para los mexicanos”, remató.