Fuga en tanque de agua provoca deslave de arena y deja semienterrado taxi
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Una fuga en el tanque Palma Sola provocó un deslave de arena en la calle José Cardel de la colonia Benito Juárez Sur de Coatzacoalcos, el montículo de tierra llegó hasta la avenida General Anaya atrapando a un taxi.
Fue por más de cuatro horas que se presentó la fuga presuntamente por una falla en una de las válvulas, supuestamente por falta de mantenimiento.
De acuerdo con los vecinos ya habían reportado dicha situación, incluso se les informó que el tanque solo se llenaría a la mitad.
Miles de litros de agua comenzaron a salir con gran fuerza por uno de los ductos, circulando por el canal de desagüe de seguridad que también estaba fracturando provocando el deslizamiento de arena.
“Desde hace tiempo dijeron que iban a componer el muro de contención y no lo hicieron, este tanque debió recibir mantenimiento y tampoco lo hicieron”, indicó una de las afectadas.
Los inconformes, aseguraron que son cerca de 15 familias que se encuentran en riesgo por dicha situación.
La cantidad de arena fue tanta que llegó hasta la avenida General Anaya donde quedó semienterrado el taxi con número económico 3233, cuyo conductor resultó ileso y quien explicó que repentinamente circulaba por la vía cuando se le vino la tierra encima.