JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La primera vicepresidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados, Ana María Kudisch Castelló, se pronunció a favor del respeto a la carrera judicial en la reforma que aprobó el Congreso de la Unión al Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, Kudisch Castelló dijo que los juzgadores se deben de caracterizar por ser personas preparadas en el ámbito jurídico y con experiencia, ya que decidirán respecto de la libertad de una persona, de la vida de una familia o de los bienes de un particular.
“Creo que cualquier persona que tenga un cargo de juzgador debe de ser la persona preparada, con la mayor experiencia y con la independencia del cargo que tengamos la abogacía está obligada a estar continuamente preparada, tener una educación jurídica continua, trabajar con ética”, expresó.
La dueña de la firma Kudisch advirtió que se corre el riesgo de que quienes sean electos como jueces o magistrados del Poder Judicial de la Federación no cuenten con la capacitación suficiente y la experiencia para desempeñarse en el cargo.
La abogada con más de 30 años de experiencia recordó que los juzgadores deben de analizar controversias, por lo que insistió en que se requiere que quienes se desempeñen como jueces o magistrados del Poder Judicial de la Federación sean los mejores.
Además, la primera vicepresidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados manifestó que la mala impartición de justicia afectará a la población.
“Esto va a impactar finalmente a toda la sociedad y a toda la población porque cuando tú tienes un juzgador que no está bien preparado no impartirá la justicia que nuestro pueblo se merece”, añadió.
Ana María Kudisch Castelló comentó que los jóvenes que concluyen la carrera de Derecho deben continuar su formación para ser abogados socialmente responsables.
Por último, Kudisch Castelló resaltó que la Barra Mexicana del Colegio de Abogados ofrecen capacitación a los estudiosos del Derecho a través de sus 27 capítulos que tiene constituidos en el país.