JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director y fundador de la Orquesta Inclusiva de Veracruz, Chanito Castillo Zárate, manifestó que continúa discriminándose a niños y jóvenes con discapacidad en la entidad, lo cual indicó que ese tipo de acciones es consecuencia de la falta de empatía hacia ellos.
Incluso, Castillo Zárate refirió que los niños y jóvenes con discapacidad sufren de bullying, principalmente en las escuelas.
“Hay que ser muy empático en ellos, no lo mismo que tú y yo tenemos las manos bien, los pies, pero ellos necesitan mucho más apoyo que nosotros; sigue discriminación, la falta de empatía, de valores a nuestros hijos, a la familia para darles esos valores de apoyo a estos niños y jóvenes con discapacidad, estos niños, muchos de ellos, sufren bullying”, expresó.
Por otra parte, el director y fundador de la Orquesta Inclusiva de Veracruz anunció la celebración del Primer Festival de Emprendimiento Inclusivo, con la finalidad de que personas con discapacidad, autismo y Síndrome de Down ofrezcan sus productos.
Chanito Castillo Zárate destacó que se trata del Primer Festival de Emprendimiento Inclusivo en el país y que se contará con la participación de más de cincuenta niños y jóvenes con discapacidad, incluso asistirán emprendedores de Orizaba, de la sierra de Zongolica y del estado de Guerrero.
“Lo que se quiere es empoderar a estos niños y jóvenes y darles ese espacio que lamentablemente estamos en una sociedad que necesita mucho apoyo, mucho espacio, mucha empatía a estos niños; más de cincuenta niños y jóvenes con alguna discapacidad, vienen vendiendo sus productos desde artesanías, sombreros, modelajes, cuadros, pinturas, joyería artesanal”, detalló.
Castillo Zárate precisó que el mobiliario y los espacios se les ofrecerán gratuitamente a los participantes.
Por último, el director de la Orquesta Inclusiva de Veracruz mencionó que el Primer Festival de Emprendimiento Inclusivo tendrá lugar en el Centro Cultural Atarazanas de la ciudad de Veracruz los días 19 y 20 de octubre, donde se presentará una academia y un ballet conformados por niños y jóvenes con Síndrome Down y autismo.