Se han eliminado 340 toneladas de cacharros y llantas
Potenciales criaderos del mosco del dengue.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Hasta septiembre las autoridades municipales de Coatzacoalcos han eliminado 340 toneladas de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.
El director de Salud Pública Javier Reyes Muñoz, precisó que se trató de 180 toneladas de cacharros que han sacado de patios de las casas, así como 160 toneladas de llantas.
Reiteró que durante la temporada de lluvias en Coatzacoalcos incrementa el riesgo de que las personas contraigan dengue, por lo que exhortó a la ciudadanía a eliminar los criaderos del mosco que pueden ocasionar esta enfermedad.
“Temporada de lluvias yo siempre digo, temporada de dengue, de que va a depender, de que sigamos eliminando criaderos, se han eliminado cerca de, el último dato que tenemos hasta el mes de septiembre, se han eliminado 180 toneladas de criaderos, más de 160 toneladas de llantas, se ha hecho un trabajo importante”, aseveró.
Aclaró que el insecto se reproduce en aguas limpias y no en aguas negras, por lo que es importante no acumular agua en espacios grandes, ni tampoco en pequeños objetos, como una corcholata, tanto dentro, como fuera de las casas.
Aunque la Secretaría de Salud es quien tiene las cifras, aseguró que en Coatzacoalcos se han reportado casos de dengue clásico y hemorrágico.
Tan solo en la Dirección de Salud Pública han atendido 20 posibles casos de esta enfermedad, que se han presentado en diferentes colonias del municipio.