22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Oaxaca y la Guelaguetza se presentan en la plaza Banderas de Boca del Río

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

BOCA DEL RÍO

 Artesanías, gastronomía, venta de atuendos típicos, actividades culturales y otras cosas más se pueden encontrar en la plaza Banderas de Boca del Río, donde se instaló la muestra Oaxaca y la Guelaguetza.

La muestra permanecerá en la plaza Banderas de Boca del Río hasta el 20 de octubre.

Los artesanos atienden al público de las nueve de la mañana a las diez de la noche.

Al respecto, la coordinadora del Grupo Cultural Oaxaca, Josefa García, detalló que se instalaron 50 locales en la plaza Banderas, donde se podrá encontrar una gran variedad de productos y artesanías oaxaqueños.

"Pueden encontrar una gran variedad, desde tlayudas, mole, chocolate, tamales en hoja de plátano para empezar el día; después con una rica nieve, el postre, de leche quemada, piña colada, besos de ángel, tres leches, maracuyá, nuez, una gran variedad", agregó.

García mencionó que los visitantes podrán encontrar pan, mole y queso de Oaxaca.

La coordinadora del Grupo Cultural Oaxaca destacó que las blusas bordadas que ofrecen son originales y se caracterizan por el bordado a mano.

Incluso, la entrevista dijo que se cuenta con modelos modernos entre las prendas, las cuales pueden atractivas para las jóvenes veracruzanas.

Josefa García detalló que las prendas bordadas cuestan de 200 pesos hasta ocho mil pesos, lo cual depende del trabajo artesanal.

"Todo depende del trabajo, ocho meses trabajado, ¿cuánto puede costar un atuendo, todo depende del trabajo que trae", insistió.

García anunció que la Guelaguetza se presentará en la plaza Banderas los días 19 y 20 de octubre, espectáculo que contará con la participación de más de 100 bailarines.

Además, el Grupo Cultural Oaxaca ofrecerá un espectáculo diario a partir de las seis de la tarde.

Cabe mencionar que la coordinadora del Grupo Cultural Oaxaca resaltó que el periodo que permanecieron en el corredor J. S. Montero de la ciudad de Veracruz fue positivo para los artesanos por las ventas que registraron.