JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Veracruzanos que portaron la antorcha recordaron el 56 aniversario de la llegada del Fuego Olímpico a tierras aztecas con un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.
En el recorrido de este domingo se contó con la participación de parte del relevo acuático en la bahía del puerto de Veracruz y de quienes portaron la antorcha olímpica en el tramo carretero en dirección a la ciudad de Xalapa.
Los adultos vistieron playeras blancas y rojas con distintivos de los Juegos Olímpicos de México 1968.
Este domingo, hubo adultos mayores que participaron en sillas de ruedas debido a su edad.
Rafael Amor Ceballos, uno de los relevistas, recordó que le tocó portar la antorcha olímpica en la zona de Rinconada.
"Recordamos el 56 aniversario de la llegada del fuego olímpico a Veracruz y aquí fue la puerta olímpica no nada más de México, sino del continente americano para que entrara la paz, la felicidad y todo lo que eran años medio difíciles", agregó.
Amor Ceballos contó que estuvo a punto de perderse la participación por los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la capital del país.
El adulto mayor refirió que su papá le negaba el permiso para participar en el traslado de la antorcha olímpica principalmente para cuidar su integridad.
"Estaba yo aquí programado y todo, pero con lo del 2 de octubre allá mi papá no me dejó venir, pero ya luego cuando vio que todo estaba tan bonito, con uniforme y todo, hablé con el maestro y todo y me dijo 'sí, cómo no, vente, apóyame en carretera' y apoyé", añadió.
Por último, don Rafael mencionó que cuenta con dos hijos que están orgullosos de su participación en el traslado de la antorcha olímpica por tierras veracruzanas.