22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cuesta unos 300 mp anuales el mantenimiento de la Catedral de Veracruz

 

 

 

 

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, estimó que el mantenimiento de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción cuesta alrededor de 300 mil pesos anuales.

En entrevista, Mojica Limón refirió que el inmueble histórico se impermeabilizó recientemente, además de que se atienden cuestiones relacionadas con la pintura, la red eléctrica, las bancas de madera, entre otras.

“Sí afecta bastante el tiempo de lluvias y con los nortes más, porque empieza a tirar toda la pintura (…) Siempre hay que estarle dardo mantenimiento a todo lo que es para no dejarlo caer, porque si se deja luego va a ser más difícil el poder restaurarla”, añadió.

El sacerdote aseguró que los equipos de aire acondicionado de la Catedral ya se arreglaron, por lo que están listos para trabajar.

Cabe mencionar que fieles de la parroquia de San Miguel Arcángel, de la comunidad de Puente Jula, acudieron a la Catedral de Veracruz a recibir la bendición para retornar a su lugar de origen en peregrinación.

“Se les da la bendición aquí para iniciar la peregrinación y allá el párroco los recibe, entonces es un momento de devoción, significando que la vida del ser humano, del cristiano, es peregrinar, vamos de paso por este mundo y es un poquito ese recorrer este tramo sabiendo que precisamente nos espera algo agradable, algo grato, es la esperanza, es motivar la fe y la esperanza de peregrinar”, agregó.

El vocero de la diócesis de Veracruz resaltó que católicos de diversos lugares del estado e incluso del país asisten a las misas que se ofrecen en la parroquia de Puente Jula en búsqueda de una sanación en las misas que se celebran los días viernes.

Aurelio Mojica Limón aclaró que no todos los casos que llegan a la parroquia de San Miguel Arcángel de Puente Jula se trata de posesiones demoníacas.

Por último, Mojica Limón destacó que el párroco Francisco Ugalde es el único sacerdote de la diócesis de Veracruz autorizado por el obispo Carlos Briseño Arch para realizar exorcismos.