Falso que haya sido tomada nuevamente por habitantes de Tatahuicapan.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Consecuencia de los altos niveles de turbiedad se tuvo que cerrar la presa Yuribia confirmó la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Hildeliza Díaz Calafell.
Dijo que se vieron afectadas al menos 20 colonias de Coatzacoalcos por dicha situación y descartó una nueva toma del acueducto como comenzó a difundirse en redes sociales.
Recordó que en la temporada de lluvias se incrementa la posibilidad de cierres por la turbiedad en el vaso captador, por lo que para no dañar la estructura se toman estas medidas.
“Por la época de lluvia tuvimos que hacer cierres, por el tema de turbiedad, pero afortunadamente ya pudiésemos abrir nuevamente, hace como 30 ó 40 minutos se volvió a abrir el quiebre cargas y está entrando el agua a la ciudad otra vez”, apuntó.
Reiteró que se arrastra mucho sedimento, por lo que se pone en riesgo la presa en general y su operatividad.
“Lamentablemente tuvimos que hacer una apertura y cierre en dos ocasiones, la primera fue en la madrugada de antenoche y la segunda, fue que abrimos al medio día de ayer y volvimos a cerrar en la madrugada y ahorita abrimos nuevamente.
Estuvo circulando la noticia de que nuevamente se había tomado la presa, pero no, eso es negativo, nuestra operación sigue como siempre, repitiendo que en esta temporada de lluvia y sobre todo cuando se pone muy fuerte en la zona serrana, tenemos que cerrar para evitar daños en la infraestructura de la presa”, finalizó la funcionaria.