JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
BOCA DEL RÍO
La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Karla Teresa Zepahua Pérez, dijo que se pretende posicionar a la Pluviosilla como un lugar atractivo para la celebración de congresos y convenciones.
En entrevista celebrada tras participar en el foro del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, cuyas actividades se desarrollan en el World Trade Center de Boca del Río, Zepahua Pérez refirió que ya se celebran congresos y convenciones con una asistencia superior a las tres mil personas, pero resaltó que el Pueblo Mágico y la región de las Altas Montañas cuentan con una capacidad de hospedaje mayor a las cuatro mil habitaciones.
"Es uno de los objetivos más importantes para nosotros como asociación, los empresarios sabemos que tenemos el producto, la infraestructura necesaria para poder recibir a más de cuatro mil personas, obviamente que la intención es llegar a empresas, grupos, asociaciones que vayan a llegar a hacer sesiones por una semana dónde les podamos ofrecer hospedaje, alimentos, servicios de transportación", explicó.
Además, la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba destacó que la llamada Ciudad de las Aguas Alegres se ubica en un punto estratégico entre los aeropuertos de Veracruz y Puebla, desde donde se puede establecer una logística para el traslado de congresistas.
Karla Teresa Zepahua Pérez mencionó que los congresos y convenciones que se celebran en Orizaba son de tipo empresarial en su mayoría, debido a la industria asentada en la región, pero insistió en que se pretende ampliar el abanico y que haya eventos médicos, de corte automotriz, entre otros.
"Orizaba siempre va a ser partícipe de cualquier tipo de evento que permita sumar, entonces el día de hoy estamos todos tratando de sumar esta estrategia y haciendo que esto se nutra más", agregó.
Finalmente, Zepahua Pérez aseguró que el periodo vacacional de verano resultó importante para los prestadores de servicios turísticos de Orizaba, pues indicó que se trata de un destino familiar y económico que vale la pena visitar.