AVC NOTICIAS
ORIZABA
En medio de aplausos fue recibida la reliquia en primer grado de San Judas Tadeo El Apóstol de lo Imposible por fieles católicos de Orizaba y la región, quienes ya la esperaban en la puerta de la catedral de San Miguel Arcángel para su veneración; muchos de ellos con ojos de emoción y lágrimas exponían su emoción de poder tener de cerca al discípulo de Jesucristo.
Las fotografías y videos con celular estuvieron en todo momento siendo las evidencias del fervor que se vivía en todo momento; una vez colocada en el centro, se llevó a cabo la eucaristía.
"En esta eucaristía tenemos presente delante de las reliquias del apóstol del señor nuestras necesidades, porque Jesús bien sigue haciendo el bien a través de la iglesia a través de los sacramentos a través de la evangelización de la catequesis y desde luego de la caridad cristiana que se hace en cada una de las obras de misericordia a la que estamos siempre llamados a realizar", informó el presbítero Javier Onofre Valeriano.
Subrayó que este acontecimiento es una emoción eventual un fervor pasajero tal vez para los que no son creyentes para los que son ajenos a vivir este misterio de fe que se da por el regalo del bautismo, puede ser considerado como fanatismo en dónde vas a ver los comentarios que hacen a través de redes sociales.
"Para nosotros es el lenguaje con el que Dios quiere acompañar a su iglesia la quiere consolar le quiere dar y recuperar esa confianza que tal vez se ha perdido entre nosotros mismos porque Somos el pueblo de Dios que camine y peregrina hoy la palabra de Dios nos recuerda que Jesús pasó haciendo el bien y que siempre le ha importado la dignidad de la persona, la vida de las personas, nosotros somos esa comunidad que formamos la iglesia y en efecto Jesús nos sigue mirando a través de la mirada de sus santos".
Una vez concluida la misa se formaron en una sola fila al frente del altar y en donde fueron colocadas la imagen y la reliquia que se ubica en un brazo dorado en el que se puede ver al interior el pequeño trozo de hueso pero que representa mucho para los fieles católicos quienes solo deseaban pasar un instante para darle su agradecimiento por las bondades recibidas a quien se considera santo de lo imposible.
De acuerdo a lo que han dado a conocer los sacerdotes la catedral de San Miguel Arcángel en donde se ubica la exposición permanecerá abierta hasta que el último fiel católico se retire.
MILES DE CATÓLICOS RECIBEN LA RELIQUIA DE SAN JUDAS TADEO EN ORIZABA
La reliquia de primer grado del apóstol San Judas Tadeo El Apóstol de lo Imposible recorre las principales calles y avenidas de la ciudad de Orizaba.
Cientos de fieles católicos orizabeños y de la región de Las Altas Montañas se congregaron para venerar, recibir la bendición y enmedio de súplicas piden su intercesión ante sus necesidades en temas de salud, trabajo u otras situaciones que les preocupan y que confían en que el Santo los habrá de escuchar.
En punto de las cero horas con 30 minutos de este lunes 09 de septiembre del presente, arribó a la Casa de La Iglesia La Santa Cruz, de Orizaba, la reliquia del apóstol, la cual fue recibida por integrantes del seminario Diocesano de la Pluviosilla La Sagrada Familia encabezado por el rector Javier Onofre Valeriano, el grupo de sacerdotes formadores, presbíteros y seminaristas en la etapa de bachillerato.
El coordinador de la pastoral de medios de comunicación Javier Yael Cebada Tejeda destacó que el presbítero Gilberto Cruz López fue el comisionado delegado por parte del seminario para ir por las reliquias a la Arquidiócesis de Xalapa a las 7 de la noche y fue hasta las 8 cuando le entregaron las mismas de San Judas Tadeo y él junto con toda la seguridades estatales, nacionales y locales custodiaron las mismas hasta que llego a la Casa de la Iglesia.
En punto de las 9 de la mañana, la reliquia de primer grado abandonó la casa de la iglesia para recorrer las principales avenidas y calles de la Pluviosilla, iniciando sobre la Avenida Los Censos y posteriormente incorporarse a la avenida Cri Cri o Circunvalación Norte, pasando por la iglesia de San Juan de los Lagos.
Minutos después se dirigió y detuvo su curso por unos minutos enfrente del Hospital IMSS Especialidades para realizar una oración por la salud de los enfermos.
El recorrido continuó su curso sobre la Calle Real, pasando por las iglesias de Los Dolores y San José, hasta concluir en la catedral San Miguel Arcángel, asentada en el corazón de Orizaba, en donde la reliquia ya era esperada por miles de ciudadanos orizabeños y de la región de las altas montañas.
En punto de las 12:30 del día dio inicio la eucaristía que presidió en su honor, el obispo de la Diócesis de Orizaba monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Tras culminar la eucaristía, se procedió con la veneración por parte de los fieles católicos y la catedral cerrará sus puertas hasta que el último fiel se retire.