23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dani recibe mucho apoyo para tratamiento contra el cáncer

 

 

 

 

 

LIZBETH ARGÜELLES

TUXPAN

Excelente respuesta de la ciudadanía Tuxpeña obtuvo Dani, el niño de 14 años que lucha contra la Leucemia, gracias a tratamientos extremadamente caros y difíciles, por lo que recurre cada determinado tiempo a la solicitud de tapitas.

A esta colecta, se sumaron alumnos de diversas instituciones tanto públicas como privadas, empresas locales y ciudadanos en general, que aportaron desde una tapa, hasta cientos de ellas, con la única finalidad de apoyar.

La mamá de Daniel estuvo presente en esta recolección, y agradeció a todos por su apoyo, por la disposición ciudadana a apoyar las causas difíciles y aprovechó para informar que su hijo fue diagnosticado en noviembre del año pasado con este padecimiento y desde entonces tienen que viajar continuamente a la ciudad de Xalapa, pero por cuestiones económicas, al contar con los recursos, decidieron comenzar la solicitud de apoyo, a tocar puertas en gobiernos, dependencias y con la población en general.

Ante la negativa del DIF Municipal de Tamiahua para apoyarles, la ciudadana señaló que entre amigos y familia buscan la manera de juntar para los viáticos, puesto que su esposo trabaja en el "normal" y ella es ama de casa, aunque mencionó que al menos en el Centro de Cancerología no pagan las consultas.

"El tratamiento va bien, le han estado haciendo transfusiones de sangre para regular su hemoglobina, para que este en los niveles que debe de estar, está respondiendo muy bien y esperamos que así siga y por eso nosotros como sus papás buscamos la manera de tener el recurso para no perdernos ninguna cita, porque queremos que el niño esté bien", expresó.

Mencionó que todas las tapitas que juntan, las llevan a un centro en la ciudad de Xalapa, donde se las compran por kilogramo, que va de entre 10 y 12 pesos aproximadamente, dependiendo de la zona, son fáciles de almacenar y transportar debido a su bajo volumen por kilo, por lo que muchas organizaciones, escuelas y empresas las recolectan para ayudar a niños con cáncer. 

Cabe destacar, que seguirán recolectando las tapas, además de ropa, bolsos, juguetes y todo en bueno estado para poderlo vender y generar recursos, con los cuales pagan desde pasajes, comidas e incluso medicinas que a veces el Cecan no tiene.