5 de Diciembre de 2025
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A pesar de polémica liberación de tortugas marinas

 

 

 

 

 

Fundación Caretta Mx, continuará promoviendo ecoturismo en Coatzacoalcos

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

La Fundación Caretta Mx, insistió en que su intención es promover la recreación familiar y el ecoturismo.

Su presidente Alfonso Monroy, indicó que cuentan con permisos de la dirección de vida silvestres, Semarnat y Profepa.

Cuestionado sobre la forma en que fueron liberadas las tortugas marinas durante la semana, respondió que estas actividades son nuevas para Coatzacoalcos y en el primer día liberaron 10 tortugas y llegaron más de 100 personas por lo que se les salió de control.

“Por lo tanto llegaron muchas personas, muchos niños, liberamos 10 tortuguitas y llegaron más de 100 personas, se nos salió un poquito de control en el sentido de la gente y que, pues es el llamado que hacemos a la ciudadanía que se sumen al proyecto, necesitamos voluntarios, gente interesada en el cuidado del medio ambiente que nos pueda apoyar también”, declaró.

Precisó que en total fueron 194 crías de tortuga marina de la especie prieta en Coatzacoalcos.

Respecto a la opinión de la brigada ambientalista que calificó como incorrecta la manipulación de las tortugas, explicó que están mejorando cada día y este es el tercer año en que han realizado liberaciones de tortugas.

“Le repito estamos iniciando con la labor en la zona Sur, somos nuevos, buscamos mejorar día a día, estamos vinculándonos con las autoridades competentes y responsables”, comentó.

Previamente a la entrevista con Alfonso Monroy, se registró un momento de tensión entre los integrantes de la fundación y el periodista de multimedios Sergio Balandrano a quien le reprocharon la información que publicó en el portal Juanita Guzmán.

El periodista, grabó que las hieleras donde trasladaban a las crías de tortuga estaban cubiertas con lonas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


Lo último en el Heraldo