AVC NOTICIAS
ORIZABA
La delegada de la Canacar en el puerto de Veracruz, Miguelina López Hernández, confirmó que un promedio de 40 a 60 tráileres qué transportan diferentes mercancías son robados de manera semanal y agregó que lamentablemente las bandas delictivas se han multiplicado al por mayor y los están atacando por todas partes.
"Además de las Cumbres de Maltrata qué tenemos como foco rojo, también tenemos el tramo de Calpulalpan a Tlaxcala es una zona que de verdad es bastante riesgosa, no nos podemos parar incluso ni para hacer sus necesidades, tenemos carencias de paradores seguros para los operadores y eso también nos afecta mucho".
Subrayó que mientras las autoridades policiales reforzaban la seguridad con drones, patrullaje y presencia policial en las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Orizaba-Puebla y viceversa, las bandas delictivas se recorrieron a otras partes como San Martín Texmelucan y El Arco Norte, por lo que la incidencia delictiva nunca bajó en las carreteras y autopistas.
"Se están monitoreando las carreteras todo el tiempo, no dejamos de ser víctimas de la delincuencia por supuesto estamos asediados, nos están tratando de quitar las unidades en todo momento y eso ha derivado de que ha habido operadores que han arriesgado la vida y que la han perdido incluso en este tipo de situaciones por defender sus embarques o sus camiones que son su fuente de ingreso".
Miguelina López Hernández enfatizó que también hay índices delictivos y robos de tractocamiones en la carretera Perote-Las Vigas-Xalapa.
"Actualmente donde más tenemos ahorita situaciones son los Estados colindantes como Tlaxcala, Puebla y por supuesto el Estado de México, son los que nos han estado dando, hay mucha inseguridad para nuestras unidades porque son carreteras que habitualmente tomamos para surtir el Centro el Bajío y el Norte del País".
A pregunta expresa sobre cuántos operadores de tráiler han perdido la vida en las diferentes carreteras del país y principalmente del estado Veracruzano, dijo desconocer el número exacto, sin embargo, se han dado bastantes muertes de conductores qué han intentado defender sus embarques y cargas.