ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Las inversiones a realizarse en los Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis) del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) están garantizadas a través del respaldo de la Secretaría de Marina, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Prieto Leal.
“Ya hay avances muy importantes, no tengo todos en la mente, sin embargo, la Secretaría de Marina está asumiendo como parte de las mejoras, la responsabilidad de asegurar a los inversionistas, que las inversiones que se vayan a hacer en los polos, independientemente de los concesionarios estén garantizadas, esas son buenas medidas para dar confianza a los proyectos”, abundó.
Precisó que hace unos días en una reunión efectuada en la Ciudad de México, la dependencia federal confirmó que han tomado medidas para que se cuente con la confianza en los proyectos.
El objetivo de parte de las autoridades federales es que, ante cualquier cambio en la concesión de los Podebis, los inversionistas tengan el respaldo por el trabajo aplicado y los recursos no se pierdan, así como mano de obra e infraestructura habilitada.
“Los concesionarios tienen un tiempo para demostrar y dar resultados, si hubiera alguna situación, que hubiera la necesidad de cambiar de concesionarios, la Marina va a respaldar, que quienes hayan invertido, no tengan riesgos y puedan continuar bien con el concesionario que siga”, concluyó.