Ocho de cada 10 casos resultan a favor de contribuyentes en la Prodecon
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El encargado de la Prodecon en Veracruz, Víctor Hugo Hernández Espinosa, destacó que ocho de cada 10 asuntos que interpone la Procuraduría para la Defensa de los Contribuyentes ante órganos jurisdiccionales se resuelven a favor de los veracruzanos.
En ese sentido, Hernández Espinosa resaltó que la delegación de la Prodecon se ubica entre las primeras a nivel nacional en cuanto a representar y defender los derechos de los contribuyentes.
“Eso es medible ya en un medio de defensa, cuando interponemos un recurso de revocación, un juicio contencioso administrativo o un amparo directo, ahí obtenemos un poquito más de eficacia respecto a los servicios que prestamos; hoy en día prácticamente ocho de cada diez asuntos que se llevan a una instancia judicial o jurisdiccional son o resultan favorables a las personas que asesoramos”, añadió.
Además, el encargado de la Prodecon Veracruz comentó que se logró que 169 veracruzanos regresaran al Régimen Simplificado de Confianza luego de que la autoridad fiscal los migró al Régimen de Actividad Empresarial.
Víctor Hugo Hernández Espinosa detalló que ese tipo de casos se resuelven en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
“De esas 400 solicitudes de representación y defensa legal que hoy tenemos, 169 corresponden al cambio de régimen, del Régimen Simplificado de Confianza, es decir, contribuyentes que estando en este régimen la autoridad actualizó sus obligaciones y los migraron a un poco mayor (…) Exitosamente hemos tenido asuntos en donde se ordena a la autoridad que devuelva al contribuyente al Régimen Simplificado de Confianza”, expuso.
Hernández Espinosa refirió que la delegación de la Prodecon en Veracruz brindó tres mil 624 asesorías al corte de agosto, de las cuales un mil 461 se otorgaron en el mes de abril con motivo de la declaración anual de las personas físicas.
Finalmente, el encargado de la Prodecon en Veracruz mencionó que se atendieron 463 asuntos en el periodo abril-mayo de este año con motivo de la devolución de impuestos.