AVC NOTICIAS
ORIZABA
El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, informó que la visita de las reliquias de San Judas Tadeo será de gran relevancia para los fieles en esta región de las Altas Montañas ya que gracias a su intercesión se pedirá por las personas que sufren por alguna situación de dolor, muerte y feminicidios marcadas por la inseguridad y la descomposición social que existe en el país.
El líder de la Iglesia Católica dijo que la comunidad quiere pedir al señor a través de la intercesión de San Judas Tadeo que conceda tocar el corazón para enderezar esas situaciones y buscar el camino del bien en esta presencia de San Judas Tadeo.
Cervantes Merino recordó que San Judas Tadeo es considerado uno de los doce apóstoles dedicado a las causas difíciles y hasta imposibles para que permita mediante su intercesión lograr la reconstrucción del tejido social a partir de los valores evangélicos.
Se mostró feliz por la noticia de que los restos de este Santo tan venerado en todo el país vaya a realizar un recorrido por esta región, "como obispo de Orizaba en cuanto nos dijeron el posible itinerario y la ruta que se podía tomar y demás lo tomé con mucha alegría y gozo de tener la fortuna de acoger las reliquias de este santo que forma parte precisamente del colegio apostólico sobre el cual se sostiene el caminar y la fe de la iglesia".
El sacerdote afirmó que a nivel nacional ya se cuenta con toda una logística para garantizar la seguridad de las reliquias que estarán arriba el 9 de septiembre a la zona y se cuenta con todo el respaldo de los tres órdenes de gobierno.
"Son los mismos de los que organizan a nivel nacional hay un equipo que está exclusivamente para esto que a nivel nacional están encargados de esta de esta dinámica del traslado y ya están en coordinación ellos ya tienen todo eso resuelto y también hay que decir que hasta donde sabemos con el apoyo de lo que implica por parte de la Guardia Nacional y las demás estructuras, detalles no los tenemos, pero sabemos que hay todo ese respaldo".
RELIQUIAS DE SAN JUDAS TADEO RECORRERÁN LAS ALTAS MONTAÑAS DEL 9 AL 11 DE SEPTIEMBRE
Del 9 al 11 de septiembre del presente, las reliquias de San Judas Tadeo recorrerán la región de las Altas Montañas y su principal sede será la catedral San Miguel Arcángel ubicada en el corazón de la Pluviosilla.
El rector del Seminario Diocesano La Sagrada Familia, Javier Onofre Valeriano, dio a conocer que la reliquia de San Judas Tadeo es precisamente parte de su cuerpo, parte de su brazo y lo respalda desde luego un certificado de autenticidad.
"Tenemos esta oportunidad de poderla venerar mirándola porque viene visiblemente custodiada pues con una imagen de un brazo y dentro del relicario del hueso de San Judas Tadeo junto con una imagen que también acompaña esta visita".
Por su parte el rector del Santuario del Carmen, Román Elías Oficial Gil, dio a conocer parte del itinerario que dará inicio el lunes 9 de septiembre en la Casa de la Iglesia.
El lunes 9 de septiembre a las 9 de la mañana saldrá en una caravana por toda la avenida Cri Cri Norte y sur visitando la parroquia de San Juan de los Lagos para salir a la Avenida Orizaba y luego pasar frente al IMSS, donde habrá un pequeño momento para orar por los enfermos, continuará por toda la Calle Real, Sur 8 Colón y llegará a la Catedral alrededor del mediodía donde habrá la recepción de las reliquias.
Posteriormente se llevará a cabo la celebración de la eucaristía y al término de la misma se efectuará la veneración de las reliquias que tendrá una duración hasta las 10 de la noche en el que se estará dando la posibilidad de que todas las personas que lleguen puedan participar.
Las reliquias permanecerán en la Catedral el martes 10 de septiembre desde las siete y ocho de la mañana con eucaristías todo el día, visitas, finalmente a las diez de la noche habrá una solemne eucaristía para dar gracias a Dios por la visita.
El miércoles 11 de septiembre saldrán las reliquias 6:45 de la mañana rumbo al Decanato Fabril, para dirigirse hacia la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús y de ahí continuar su visita por estas parroquias: Sagrado Corazón de Jesús de Río Blanco, San Juan Bautista de Nogales; La Inmaculada Concepción de Huiloapan; San Rafael Guizar de Ciudad Mendoza, San Isidro Labrador, Encinar, Nuestra Señora de los Dolores de Tecamalucan para retornar a la parroquia de Santa Rosa de Lima donde permanecerá hasta las 9 de la noche.
Y el mismo miércoles por la noche se entregarán para continuar su recorrido por las distintas diócesis de México.