23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Veracruz

 

 

 

 

 

Condusef recibe 150 quejas en 10 días de las vacaciones de verano

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

La delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que la dependencia recibió entre 100 y 150 quejas por reclamaciones relacionadas con cargos no reconocidos, seguros, afores, entre otras.

En entrevista, Albornoz Nail refirió que las quejas de los usuarios se recibieron en 10 días de julio, que correspondieron al periodo vacacional, por lo que no descartó que el número de reclamaciones se incremente en este mes de agosto.

La funcionaria federal aseguró que la Condusef resuelve las reclamaciones en un periodo de 21 días.

"La ventaja del periodo vacacional fue que todas las quejas se recibieron en línea, la diferencia fue que no hubo atención presencial, porque la plataforma para la queja electrónica, de hecho, la plataforma se da para la gente que no puede venir aquí a Veracruz, a lo mejor no tiene tiempo, le queda lejos", expresó.

La delegada de la Condusef consideró que el número de quejas recibidas en los 10 días del periodo vacacional se ubicó dentro del promedio mensual que se atienden, las cuales llegan a 300.

Por otra parte, Sharon Andrea Albornoz Nail mencionó que la delegación de la Condusef atendió a ocho mil 012 personas en el estado de Veracruz entre el 1 de enero y el 31 de julio de este 2024.

Según Albornoz, las quejas recibidas en los primeros siete meses del año se relacionan con cargos y transferencias no reconocidas, consumos vía internet no reconocidos, la negativa al pago de indemnización en el caso de seguros, entre otras situaciones.

La delegada de la Condusef opinó que las quejas recibidas en los primeros siete meses del 2024 resultaron un 5 por ciento menos a las atendidas en el mismo periodo del 2023.

Cabe recordar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones.