Regiduría señala que los topes no son la solución.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
La regiduría con la comisión de tránsito y vialidad ha recibido 150 solicitudes de topes para colocarlos en diferentes puntos de Coatzacoalcos.
Para las autoridades esto no es la solución para evitar o disminuir accidentes de tránsito, pues el problema sigue siendo que no hay educación vial.
“El poner muchos topes los que tienen vehículo saben que eso daña al vehículo, amortiguadores, la bieleta, partes del vehículo verdad. No vamos a meter topes, o muchos topes porque precisamente eso lo hacemos porque no hay respeto, la gente se queja cuando incluso estamos poniendo unos topes, se queja”, afirmó Patricia Hong Hernández, regidora con la comisión de Tránsito.
Precisó que la petición de 150 topes ha sido principalmente en zonas escolares, pero insistió en que el problema no son los topes, son los automovilistas, motociclistas y hasta peatones.
“Hasta los motociclistas no respetan, entonces, tenemos muchas peticiones, como les dije, si atendemos esas 150 peticiones cuantos topes va a haber, y no es la solución, es la educación vial”, reiteró.
Sobre los semáforos, mencionó que en próximos meses se dará a conocer un proyecto de rehabilitación total para Coatzacoalcos.