Para advertir sobre riesgos a sus conductores.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El grupo Mobility ADO supervisa el estado de las carreteras veracruzanas para advertir sobre riesgos a sus conductores con la finalidad de evitar que se susciten accidentes donde resulten involucradas las unidades.
Al respecto, la gerente comercial operativo de Mobility ADO, Iliana Chama Méndez, dijo que la supervisión a las carreteras veracruzanas se realiza diariamente con el apoyo de un equipo de inspectores viales.
"Nosotros tenemos inspectores viales donde están validando dónde puede haber un bache o una situación que ponga en riesgo y les estamos avisando a nuestros conductores 'cuidado en este mercado, en este tramo, tener precaución' con la finalidad de evitar algún accidente, pero sí a veces las carreteras no están en las óptimas condiciones para poder circular", explicó.
Chama Méndez rechazó que el mal estado de tramos carreteros en el estado de Veracruz provoque el retraso de los autobuses a sus destinos.
Además, la gerente comercial operativo de Mobility ADO resaltó que los conductores de las unidades se encuentran capacitados para actuar ante cualquier situación a la que se enfrenten en las carreteras.
Iliana Chama recordó que el grupo Mobility ADO se caracteriza por brindar seguridad a sus pasajeros.
Por otra parte, Mobility ADO dio el banderazo a 33 unidades de la marca Scania, tipo Irizar, modelo 2025, en las cuales se invirtieron 230 millones de pesos.
El banderazo tuvo lugar en la Macroplaza del Malecón de la ciudad de Veracruz esta tarde de miércoles.
Los autobuses tendrán su base en la ciudad de Veracruz, de donde se trasladarán a destinos como Orizaba, Cosamaloapan, Tuxtepec, Poza Rica, Tuxpan, Ciudad del Carmen, Reynosa, Matamoros, entre otros.
Finalmente, Chama Méndez destacó que los autobuses cuentan con la última tecnología en el mercado, ya que tienen sensores que advierten sobre la cercanía de vehículos o unidades e incluso peatones, además de que tienen motores que son amigables con el medio ambiente.