JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes supervisó la rehabilitación que se realiza en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, cuyos trabajos dijo que se estiman terminar a más tardar en octubre próximo.
Durante el recorrido que realizó, donde estuvo acompañada por el director de Obras Públicas, Julio César Torres, Lobeira de Yunes confirmó que el tramo de la avenida Independencia, entre Mario Molina y Lerdo, tendrá un uso mixto, ya que continuará la circulación de automóviles, pero que será peatonal en unos horarios que se establecerán durante los fines de semana.
"Que la gente pueda disfrutar de un espacio más amplio, pero definitivamente sería mixto, podrían pasar los carros durante el día y en la tarde del sábado y la tarde del domingo se cierra aquí y queda como una gran plaza, un gran espacio, y también para la catedral, la catedral siempre ha tenido una mini banquetita, entonces era importante darle ese espacio ya en sábado por la tarde para dejar el atrio más amplio", explicó.
La presidenta municipal detalló que se colocan los cajones para el colector pluvial que terminará en la plaza del Heroísmo Veracruzano, además de que se introdujo el cableado subterráneo.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Julio César Torres, comentó que se realizarán sondeos de suelo en la avenida Independencia, entre Mario Molina y Lerdo, para el rodamiento de los vehículos en ese tramo.
"Por la calle de Zamora hacia Landero y Coss, hacia la plaza del Heroísmo, es donde estamos metiendo nuestro colector pluvial, esos cajones los estamos metiendo y en la parte de Independencia los vamos a conectar a una caja receptora que estará sobre la calle de Lerdo", añadió.
Por último, la alcaldesa resaltó que supervisó obras, servicios y trabajos de mantenimiento que se realizan en la ciudad de Veracruz en este 2024.