Exigen uniformes y revisión contractual.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Trabajadores sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos se manifestaron pacíficamente este jueves.
Los inconformes señalaron que no les han entregado uniformes, tampoco se han rehabilitado unidades y solicitaron una revisión contractual.
María de la Luz Acosta Cabrera representante del sindicato de obreros y empleados al servicio de agua potable, mencionó que la directora Hildeliza Díaz Calafell, ha hecho caso omiso a la solicitud de un diálogo.
“Nos quedamos parados para no afectar a la ciudadanía, como trabajadores nos conocen y nunca ha sido nuestra intención afectarlos, pero ahorita yo creo que es necesario que sepa la ciudadanía los compañeros y todos presentes, se venció lo de los uniformes desde el 31 de julio, se le mandaron oficios con anterioridad y ayer apenas 31 de julio me manda un oficio donde dice que apenas van a ver las licitaciones”, indicó.
Dijo que hay falta de tareas para reparar fugas y el desazolve de drenajes, por lo que insistió en que es importante que se cubran las necesidades de los trabajadores.
“Nos dicen que no hay recurso para pagar los uniformes que ya se vencieron”, apuntó.
Por su parte Hildeliza Díaz Calafell directora de CMAS, informó que desconoce porque no continúan los diálogos, pues aseguró que esta es la primera administración que les cumple con sus peticiones.
“Desconozco porque han interrumpido los diálogos, si nosotros hemos venido trabajando con el sindicato, en el sentido que nosotros hemos cumplido con todas nuestras obligaciones contractuales, tenemos entendido que somos la primera administración en 10 años que les hace sus pagos en forma, en prestaciones”, finalizó.