JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director administrativo de los Servicios de Salud del estado de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández, aseguró que se resolvió el problema de la falta de aire acondicionado en la Torre Pediátrica de esta ciudad desde el domingo pasado.
Entrevistado al asistir a la entrega de 35 ambulancias a hospitales públicos que tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad, Sisniega Fernández explicó que se sustituyeron unas piezas del sistema de aire acondicionado que estaban defectuosas y que dejaron sin clima a las instalaciones hospitalarias.
“Ya totalmente resuelto, llegaron unas piezas que eran de importación y afortunadamente ya está al 100 por ciento, ya está climatizado todo y en perfectas condiciones; siempre nos ponemos unas fechas, pero tratamos de irlas acortando y afortunadamente se resolvió”, agregó.
El director administrativo de Sesver aclaró que no se realizaron gastos elevados para rehabilitar el sistema de aire acondicionado en la Torre Pediátrica, ya que solo se requería una tarjeta y el embobinado de un motor.
“Con esto ya podemos garantizar que la totalidad de la torre está climatizada, desde un principio intervenimos ahí con vías temporales, como los aires acondicionados portátiles, pero de esta manera ya garantizamos que la totalidad de la torre está climatizada”, añadió.
Por último, Jorge Eduardo Sisniega Fernández dijo que los elevadores de la Torre Pediátrica funcionan bien después de que se atendieron las fallas que presentaron en semanas pasadas.