Requieren de un nuevo pozo para abastecer de agua potable a la población
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Se espera que antes de que concluya el 2024 se pueda iniciar el trabajo de construcción de un nuevo pozo para la congregación de Colorado de Coatzacoalcos en el que se invertirán 2 millones de pesos.
La agente municipal Luciana Jiménez González, confirmó que hay habitantes que están dispuestos a donar el espacio donde se edificará la obra.
“Por ahí tenemos la necesidad del agua, gracias a Dios nuestro alcalde nos ha estado apoyando para el desazolve del pozo que tenemos, pero pues igual se necesita otro pozo, es la obra que se le está pidiendo al alcalde. Ya fueron a checar los terrenos, fueron a hacer los estudios, esperemos que en las obras 2024 quede este tema. Ahí hay unos ejidatarios que nos van a donar esa parte, están haciendo los movimientos de papeleo para la donación.
Hace unos 15 días se acercó personal de gobernación y de obras públicas para meterlo en este 2024, no va quedar este año, pero si va a arrancar la obra”,
Dijo que son entre 2 mil 500 a 3 mil personas, de esta cifra un 30 por ciento no tienen el agua potable en casa, el resto padecieron durante la temporada de estiaje la falta del recurso.