Por la falta de aire acondicionado en el Hospital del Issste de Veracruz
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Familiar de una paciente internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste de la ciudad de Veracruz se manifestó afuera de esas instalaciones para reiterar la denuncia sobre la falta de aire acondicionado en tres de los pisos del nosocomio, lo cual afecta a los enfermos.
Este jueves, Giselle Hernández Canales explicó que su mamá se encuentra en el cuarto piso del hospital, área donde se carece de aire acondicionado.
Hernández Canales comentó que utiliza un abanico y hasta un pedazo de cartón para tratar de que su mamá se refresque un poco ante el calor que se siente dentro de las instalaciones del nosocomio del Issste.
“No hay clima, estamos ya sea con un cartón, a mí no me dejaron (meter un ventilador) porque mi mamá tiene problemas respiratorios, no me dejaron ingresar un ventilador ni tan siquiera eso, pero estoy ya sea con un abanico hasta un pedazo de cartón tengo para soplarme y soplar a mi mamá”, insistió.
La mujer calificó como injusto que su madre y demás pacientes internados padezcan un calor que resulta insoportable.
Giselle Hernández Canales advirtió que los enfermos corren el riesgo de contraer infecciones debido a la falta de aire acondicionado en ese nosocomio.
Hernández Canales refirió que los enfermeros y los médicos también sufren la falta de aire acondicionado en el hospital del Issste durante su jornada laboral, sin embargo, consideró que los directivos los tienen amenazados porque no se han manifestado.
“Ellos por miedo a lo mejor no salen, pero ellos también están inconformes porque no hay clima, sinceramente, y es muy difícil trabajar así, si así está este calorón, imagínense allá adentro y está todo, todo cerrado y dijera usted ‘las ventanas’, pero no se pueden abrir las ventanas”, añadió.
Acerca de un equipo que se instalará para climatizar todo el hospital, la entrevistada dijo desconocer acerca de ese tema.
Cabe mencionar que Giselle Hernández Canales portó una cartulina donde señala que solo los directivos y un piso del Hospital Regional de Alta Especialidad del Issste de la ciudad de Veracruz cuentan con aire acondicionado.