Activistas exigen a la FGE agilizar denuncias por casos de maltrato animal
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Activistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGR) que agilice las denuncias que se han presentado por casos de maltrato animal, ya que las carpetas correspondientes se encuentran sin avances.
El grupo de activistas se manifestó en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, donde portaron lonas y cartulinas para demandar que se investiguen los casos de maltrato y crueldad en contra de los animales, además de que acusaron al delegado de la Policía Ministerial de la zona centro Veracruz de ser omiso y discriminatorio.
Incluso, los activistas llevaron un perro que murió a consecuencia del maltrato de que fue víctima en días pasados, ya que sus dueños lo lanzaron moribundo por los aires para deshacerse de él.
Al respecto, Guadalupe Delgado Martínez recordó que se tienen denunciados al menos cuatro casos de maltrato animal en fraccionamientos como Puente Moreno y Arboledas San Ramón, que pertenecen al municipio de Medellín de Bravo, la colonia Caballerizas en la ciudad de Veracruz y otro.
Delgado Martínez precisó que el caso del fraccionamiento Puente Moreno fue un envenenamiento masivo de animales y todavía no hay responsables a pesar de que se trató de un caso que indignó a protectores y animalistas.
"Queremos que la autoridad haga su trabajo", subrayó.
En cuanto al caso del perro que fue lanzado por los aires, la activista contó que cámaras de seguridad captaron el momento en el cual los dueños lanzan a la mascota por los aires.
Guadalupe Delgado Martínez detalló que vecinos auxiliaron al perro, pero resultó inútil el apoyo, ya que perdió la vida.
"Las cámaras vecinales toman el hecho desde varias tomas cuando lo avientan, entonces ayer fuimos a la fiscalía para poner la denuncia como lo hemos hecho ya en varios casos, pero no se ha hecho absolutamente nada y la gente sigue haciendo sus atrocidades porque no hay ningún castigo", agregó.
Por último, los activistas propusieron a las autoridades estatales que entrarán en funciones a partir del 1 de diciembre que se eficientice el trabajo de la Fiscalía especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales, ya que las denuncias se presentan, pero hay escasos responsables detrás de las rejas, además de que consideraron que esa fiscalía debe contar con el personal idóneo para atender los casos de maltrato.