Participan más de 400 elementos en el operativo vacacional
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El director de Protección Civil de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, dijo que más de 400 elementos de las diversas fuerzas de tarea del ayuntamiento boqueño participan en el operativo vacacional de verano 2024 que se implementó en la ciudad con la finalidad de salvaguardar la integridad de los locales y de los turistas.
En entrevista, Rojas Hernández detalló que personal a su cargo y de áreas operativas del ayuntamiento de Boca del Río responsables de la seguridad de la población participan en el operativo vacacional por instrucciones del alcalde Juan Manuel Unánue para responder ante cualquier reporte o emergencia que se suscite en la ciudad y la zona turística.
El funcionario municipal resaltó que 15 guardavidas de Protección Civil estarán presentes en las nueve playas de Boca del Río, independientemente del personal que asigne la Tercera Región Naval como parte de la Operación Salvavidas Verano 2024.
“Tenemos nueve playas, las más concurridas son playa Santa Ana, playa La Bamba, así como también playa Tortuga y playa Pelícano (…) El horario es de 10 de la mañana a las seis de la tarde, después de este horario personal de seguridad será retirado y ya las condiciones de seguridad ya no son las apropiadas”, puntualizó.
El director de Protección Civil de Boca del Río pidió a los locales y a los turistas que acaten las recomendaciones de los guardavidas
Además, Jorge Roberto Rojas Hernández sugirió a los locales y a los turistas que esperen dos horas después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas u otras sustancias que afecten los sentidos antes de ingresar al mar para evitar que se registre una emergencia.
“Este operativo lo mantenemos hasta mediados de agosto, es la misma fecha en que se mantiene la Operación Salvavidas y fuera de este periodo vacacional no olvidar que el personal guardavidas del municipio de Boca del Río está permanentemente los 365 días del año al pendiente de los turistas que visitan las playas”, concluyó.