JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Palaperos de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz se inconformaron porque un prestador de servicios turísticos dedicado a los paseos en lancha pretende abarcar más territorio en esa playa, interfiriendo con su actividad.
Al respecto, la propietaria de la palapa Reyna, Reyna Martínez Pérez, contó que el prestador de servicios turísticos, que responde al nombre de Marcelo Castillo, llevó a gente y movió sus carpas para abarcar más área en la playa para instalar boyas y atracar lanchas.
"Hoy en la mañana movió las carpas (...) Quiere abarcar más territorio, poner las botas enfrente de mi palapa, meter más lanchas, meter su bar en la tercera planta, que se estacionen y que aquí no mandé nadie", expresó.
Martínez Pérez consideró que la instalación de boyas y la presencia de lanchas en esa zona de la playa puede representar un riesgo para bañistas, principalmente menores de edad, por lo que se pronunció en contra de la ampliación por parte del prestador de servicios turísticos.
Según la palapera, Marcelo Castillo presume de contar con contactos en la Capitanía Regional del puerto de Veracruz.
"Depende todo de qué Capitanía venga a tomar las medidas adecuadas, pero como dice él, 'Capitanía lo rige él, nadie más', así lo dice a los cuatro vientos", insistió.
La restaurantera aseguró que presentó escritos ante la Capitanía Regional del Puerto para que intervenga en el caso, pero no han actuado en contra del prestador de servicios turísticos.
Además, Reyna Martínez Pérez comentó que fue amenazada por el prestador de servicios turísticos, por lo que interpuso una denuncia en su contra ante la Fiscalía.
En ese sentido, Martínez Pérez responsabilizó a Marcelo Castillo de cualquier cosa que le ocurra a su persona e incluso a su local que está establecido en Villa del Mar.
"Hoy temo por mi seguridad", manifestó la propietaria de la palapa Reyna.