JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Vecinos de las colonias Las Torres, Lomas del Ángel y otras de la ciudad de Veracruz solicitan la regularización de sus predios para aportar sus contribuciones del impuesto predial y gozar de los servicios públicos municipales.
Según los vecinos, hay tres mil lotes en esa zona de la ciudad de Veracruz que no se encuentran regularizados.
A nombre de los vecinos, Josué Vergara comentó que toda la Reserva IV requiere que ser regularizada.
Vergara recordó que los terrenos, que formaban parte de un ejido, los compraron en 50 mil pesos a Domingo Pineda hace años.
El entrevistado refirió que cuentan con servicio de energía eléctrica y que se abastecen de agua de un pozo, pero indicó que ya requieren servicios públicos.
“Yo creo que estamos dispuestos a pagar, regularizar todo, pagarle al gobierno, pero por favor que se regularice, lo solicitamos porque lo merecemos, somos seres como cualquiera, nos tocó la Reserva IV, pero ahí estamos, son tres mil lotes, multiplicados por tres o cuatro personas”, agregó.
El vecino precisó que las familias asentadas en esas colonias no pagan el impuesto predial porque carecen de escrituras.
Por su parte, el representante de la asociación Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz Pimentel, explicó que la cuestión ejidal de los terrenos que compraron las familias tiene que verla el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).
Tamariz Pimentel confió en que haya una respuesta pronta por parte de las autoridades involucradas en la regularización de la Reserva IV.
“El Inmuvi está tomando cartas en el asunto, pero este es un asunto de Insus o antes Corett, la situación ejidal se maneja en ese sentido, pero el ayuntamiento, Tenencia de la Tierra y el Inmuvi tiene que ver en esto y estamos solicitando su intervención, estamos marcando copia a Tenencia de la Tierra y al Inmuvi para que se avoquen a resolver el problema”, finalizó.