LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Activistas y protectores de animales en Tuxpan, aplauden que las autoridades municipales hayan tomado en cuenta sus solicitudes de apoyo, para poner en funciones un Reglamento de Protección y Bienestar Animal, con el cual podrán erradicar la violencia existente y el abuso, hacia los indefensos.
La rescatista Marina Velázquez, señaló que han estado trabajando muy de cerca con las autoridades de ecología municipal a fin de lograr beneficios y tener una regulación de animalitos, sobre todo domésticos, porque hay mucho abandono e irresponsabilidad de ciudadanos que los adquieren y los desechan, ya sea por la edad o alguna enfermedad.
Pidió que, en el tema de las multas y sanciones, este reglamento sea riguroso, no para perjudicar a la población, sino para crear una verdadera conciencia del cuidado y protección que merecen los animalitos.
"Hace falta mayor cultura de la responsabilidad entre los ciudadanos, hay muchos animalitos abandonados, algunos enfermos, otros ya muy adultos y no hay quién regule nada, sobre todo de gatos y perros, además mucho maltrato, por eso celebramos mucho esta iniciativa de la regidora cuarta Anahí Aguilar, con quién hemos estado en contacto, para que esta acción se logre, de verdad que es un gran logro para Tuxpan", explicó.
Agregó que, por parte de los rescatistas y activistas, estarán muy pendiente de seguir colaborando con las autoridades para que este reglamento se respete, invitando también a todos a hacer conciencia del cuidado y para denunciar cualquier acto que atente contra la integridad de los animalitos.