24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Boca del Río

 

 

 

 

 

Próximo a aprobarse proyecto para rehabilitar socavón en el bulevar Ávila Camacho

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS

VERACRUZ

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, aseguró que está próximo a aprobarse el proyecto para rehabilitar la parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, a la altura del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río, donde se registró un socavón, pero dijo desconocer si los trabajos incluyen la instalación de escolleras.

En entrevista celebrada antes de la reunión que sostuvo con socios del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz-Boca del Río, Gutiérrez Gallardo mencionó que el proyecto es analizado por el área de Ingeniería de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante y la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Está en la Dirección General de Puertos siendo atendido, está en un proceso ya por finalizarse, donde también participa la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, estamos trabajando de manera coordinada para poder atender esta solicitud que nos hizo el presidente municipal de Boca del Río”, expuso.

Por otra parte, el funcionario federal comentó que la marina mercante se encuentra en un proceso de fortalecimiento con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Universidad Marítima y Portuaria de México.

Incluso, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante anunció que se adquirirá un buque escuela para que los egresados de las escuelas náuticas realicen prácticas profesionales.

Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo refirió que ya se emitió la convocatoria pública internacional para comprar ese buque de entrenamiento, el cual sería de carga general y multipropósito para prácticas de navegación, de máquinas y pruebas de estabilidad en la carga.

“Para que los alumnos hagan sus prácticas profesionales y se titulen en el tiempo establecido a las normas de titulación que marca la Organización Marítima Internacional”, añadió.

Gutiérrez Gallardo explicó que el buque de entrenamiento navegaría en aguas del Océano Pacífico y del Golfo de México, lo cual dependerá de los fletes que obtenga, ya que la idea es que sea autosustentable.

Por último, el funcionario federal recordó que se contaba con el buque escuela náutica “México” hace años, lo que permitía que los egresados de las escuelas náuticas realizaran sus prácticas.