Salvador Murrieta, invitado de honor en demostración de escoltas
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Fortalecer el civismo en las y los estudiantes es parte del trabajo diario que realizan autoridades educativas, quienes a través de actividades se genera la participación y se inculca el respeto a los símbolos patrios.
Fue en las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza de la comunidad Ixtacuaco, sede de la demostración de escoltas, actividades cívicas que fueron presididas por el alcalde Salvador Murrieta Moreno, como invitado de honor, constatando del trabajo que hacen los mentores en sus planteles para inculcar el respeto a la insignia nacional.
En las actividades de demostración de escoltas fueron estudiantes de las instituciones educativas; Justo Sierra, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Unesco, Narciso Mendoza, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Gabino Barreda Matutina, Niños Héroes de Chapultepec, Alfonso Arroyo Flores y Gabino Barreda, quienes mostraron a las autoridades municipales y educativas de sus habilidades y destrezas al portar el lábaro patrio.
La niñez y jóvenes partícipes en las destacadas actividades que representan un relevante acontecimiento cívico, se efectuaron diversas evoluciones y movimientos con sus respectivas escoltas, bajo la supervisión y evaluación de las autoridades educativas adheridas a la zona escolar 099.
El alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, en el importante acto reconoció el esfuerzo y la disciplina de los alumnos, las madres, directivos, maestros de educación física involucrados en estas actividades cívicas.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los participantes de los once planteles educativos, quienes destacaron su compromiso y el respeto hacia los símbolos patrios.
El alcalde Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado del profesor y supervisor de la zona 099, Oscar Armenta Rodríguez, profe. Alfonso Navarro León, supervisor de educación física, profesora, Dora Itzel León García, Maestro, Armando García Dorantes asesor técnico pedagógico y el mentor Sergio Antonio León García, directivo de la escuela anfitriona Narciso Mendoza, entre otras personalidades.