ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
Desde hace 19 años Mario Antonio González Ríos trabaja en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, forma parte del departamento de operación y mantenimiento, es conocido como el Popeye, por lo marcados que tiene los brazos y las fugas que logra reparar.
“Me dicen el Popeye, una porque fui militar y otra porque estoy en el gimnasio y así me pusieron ahí, hasta ahorita si, trabajado, tengo 51 años, más musculoso, trabajando hasta ahorita”, relató.
Popeye, lleva 25 años entrenando su cuerpo en Angels Gym y le han tomado fotos empleando su fuerza, siendo reconocido por sus compañeros que también le echan carrilla.
“Rompemos pavimento, escarbamos, localizamos la fuga, ya vemos qué es, si es tubo o manguera, pedimos el material, cerramos válvula se realiza el trabajo y queda listo, ya los albañiles ponen el pavimento”, comentó.
Durante la última fuga en la línea de 48 pulgadas en Chinameca, Popeye dio muestra de su potencia al trabajar, aunque de las últimas que reparó fue una en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.
“La semana pasada estuvimos trabajando en la línea de 48 pulgadas y gracias a Dios ya quedó, fueron dos fugas fuertes, pero estamos tranquilos porque realizamos ese trabajo pesado”, agregó.
Pidió a la población de Coatzacoalcos paciencia para la atención de las fugas pues son varias las que se tienen que atender al día.
“Si porque es un trabajo pesado y del diario, porque como te digo trabajamos en áreas pesadas y son tres cuadrillas para Coatza, ahorita terminamos esta y nos vamos para la otra”, finalizó.