24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Autoridades son indiferentes a asaltos en la autopista Córdoba-Orizaba-Puebla

4bewrgr.jpg

 

 

 

 

 

AVC Noticias

Orizaba

Los robos y asaltos en las autopistas y carreteras federales de la región de las Altas Montañas continúan dándose a toda hora y con toda impunidad, así lo confirmaron Amotac y Canacar en la zona Córdoba-Orizaba.

Aun y cuando recientemente se llevó a cabo la rotación de los jefes de estación de los destacamentos de la Guardia Nacional, tras la llegada del nuevo comisionado a nivel estado de la misma corporación.

"A quién le compete el resguardar a la ciudadanía es la Guardia Nacional y sinceramente no vemos a la Guardia Nacional, estamos muy preocupados. Yo antier estuve con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional a nivel Estado y ya cambiaron todos los jefes de estación de todo el estado de la Guardia Nacional, se fueron los primeros y los segundos, y no estamos de acuerdo que siga pasando este tipo de problemas aquí en la zona", afirmó Valentín Romero Trujillo, delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).

El también consejero nacional de la agrupación transportista lamentó que los robos y asaltos ahora se estén presentando sobre el tramo carretero de Orizaba a Córdoba de la Autopista 150D, sin que ninguna autoridad policial haga algo al respecto.

José Carlos Gilibert Peña, delegado de la Canacar en la región centro, aseguró que la inseguridad está y sigue latente, tan es así que de manera diaria sufren el robo de uno a dos tractocamiones.

"Seguimos igual, sufrimos uno o dos robos diarios, en las mismas zonas difíciles, Esperanza y Tinajas".

También señaló que las pólizas de seguros andan por los cielos, las cuales se han incrementado hasta en un 30 por ciento en lo que va de este 2024.

"Han subido más del 30 por ciento en lo que va del año pasado a hoy, entonces es algo preocupante, porque eso nos repercute a todos, porque sube el insumo sube la demanda y nosotros tenemos que cobrar y eso es una inflación también".

Finalmente, Gilibert Peña subrayó que las condiciones de las carreteras son pésimas, aunado a las obras lentas que se realizan, como en el puente El Metlác o Mariano García Sela.

"Seguimos con el tema del puente (Metlác), ya se nos vino otro trancazo con el puente de Jalapilla que la realidad de las cosas nadie, nadie hace nada, perdón pero les vale gorro y los únicos afectados es la ciudadanía".