LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Luego de tanto ruegos al Dios de la lluvia, la mañana de este miércoles, algunas zonas del municipio fueron sorprendidas con lluvia, lo que para algunos ciudadanos representa una bendición, para otros fue la oportunidad de sentir más el calor, por las altas temperaturas que se han estado registrando las últimas semanas.
A través de redes sociales, ciudadanos expresaron que solo llovió por partes, en la cabecera municipal reportaron presencia de lluvia desde la colonia Universitaria hasta parte del centro y del centro hacia la Mata no hubo lluvia.
Tuxpeños mencionaron que fueron sorprendidos por la lluvia, que estaba pronosticada por el Sistema de Meteorología del Estado la tarde de este lunes, pero ante las altas temperaturas registradas, difícilmente creyeron que sucedería.
Si bien el agua que cayó fue poca y no alcanzó a mojar bien las capas terrestres, al menos ayudará a mitigar un poco las fuertes oleadas de calor, toda vez que ya se pronostica una cuarta ola que afecte el país.
Sin embargo, en algunas colonias como las Granjas y Sol de Justicia, vecinos indicaron que esta lluvia originó que se deterioraran más sus vías de comunicación, puesto que se dificultó el acceso de entrada a la colonia, ocasionando percances entre los automovilistas.