Purificadoras buscan satisfacer demanda
LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Ante la escasez del vital líquido en el municipio, propietarios de purificadoras e inclusive comerciantes de agua en pipas, optan por comprar en localidades aledañas, con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana.
De lugares como Tihuatlán y Cazones, es de donde están acarreando el agua para los hogares Tuxpeños, pero esta ya no es tan barata, puesto que la subieron de precio, por los gastos de traslado, y aunque los ciudadanos han resentido el incremento de precio, prefieren pagarlo antes de quedarse sin agua de nueva cuenta.
Algunos negocios de la ciudad, también han optado por surtiste de agua y otros productos, en la vecina ciudad de Poza Rica, como es el agua embotellada y refrescos, que habían estado presentado escasez, también con sus respectivos incrementos.
Anteriormente, una botella de agua de 10 litros en el súper, costaba de entre 35 a 40 pesos, según la marca, y hoy en día oscila entre los 60 y 80 pesos, y así se han estado comercializando.
Tuxpeños que tienen la posibilidad de trasladarse en sus vehículos hacia municipios vecinos, este fin de semana optaron por surtir su despensa en lugares como Poza Rica y Tampico, a fin de ya no seguir padeciendo la necesidad del agua.