ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
A pesar de la temporada de calor, no ha habido repunte en la venta de mariscos en el mercado de Coatzacoalcos.
Delfina Pérez Chiñas, comerciante de productos del mar, mencionó que en parte se debe al tema económico, por lo que han disminuido las ventas hasta en un 60 por ciento.
“Yo me imagino que la economía, como pasó el día de la madre también, la gente gastó mucho y se está resintiendo en los negocios, nosotros que vendemos mariscos también le vendemos a los restaurantes, nos compran no mucho poco, pero se siente, en las coctelerías, sobre todo las amas de casa tuvieron sus gastos, bajó mucho lo económico, casi no hay negocio”, apuntó.
Con el calor también ha incrementado el gasto de insumos como el hielo para conservar el marisco, no obstante, han decidido traer menos cantidad de producto ya que por las condiciones climatológicas llega a descomponerse mucho más rápido.
“Sí, con poquito no mucho porque luego con tanto calor se pone el marisco rojo, se pone feíto, tratamos de mantenerlo fresco en hielo y bien cuidado todo, para que la gente se lo lleve fresco”, declaró.
El ceviche es el producto de mar más consumido por los porteños, seguido de los pescados y mojarras.