LIZBETH ARGÜELLES
TUXPAN
Expertos auguran una elección cerrada en este municipio, para el próximo gobernador del Estado, entre los candidatos Pepe Yunes y Rocío Nahle.
Comentaron que en las últimas semanas se ha visto cada día más cerrada la preferencia electoral, en un clima de empate, lo que prenderá las alarmas de los funcionarios electorales, que tendrán que estar más al pendiente de los votos y actas que reciban.
Mencionaron que este clima, se respira en toda la entidad, puesto que la campaña del priísta ha ido de menos a más y en esta semana, diversos grupos que simpatizaban con Morena y Movimiento Ciudadano, se han adherido al proyecto del también llamado Caballero de la Política.
Los analistas del café, pronostican que esta elección se podría definir en los tribunales, puesto que los resultados del primero y segundo lugar pudieran ser de menos el cuatro por ciento de diferencia.
De acuerdo a las autoridades electorales, se espera que en Tuxpan la elección transcurra en calma, al no estar considerado dentro de los focos rojos del estado y no se representa algún riesgo para la población.