REDACCIÓN
Tlapacoyan
Ante las condiciones climáticas que se vienen enfrentando por la tercera ola de calor, se deben implementar mecanismos preventivos, derivado que los panoramas de riesgo se acrecientan en los tanques de gas estacionarios.
La coordinación municipal de Protección Civil Pc, a cargo de Edgar Adair Alarcón Bello, expuso que debido a las altas temperaturas aumenta el riesgo en los tanques de gas estacionarios, por lo que exhortó a la población que cuenta con uno de ellos y/o empresarios a que extreme precauciones para evitar incluso una explosión.
Añadió que los tanques estacionarios y cilindros en la mayoría de los casos se encuentran situados en patios, traspatios y azoteas, expuestos a los inmensos rayos del sol, sin embargo, al aumentar la temperatura del gas, LP que se encuentra dentro de un tanque estacionario, aumenta su presión.
Entre las recomendaciones que se dan a la población es que en temporada de calor no se llene a su máxima capacidad tanto el cilindro como el tanque estacionario, además de que se sugiere estar atento al rellenar el tanque estacionario para evitar la sobrecarga y así no rebasar su capacidad.
“Es importante saber que en la parte trasera de la llave principal del tanque estacionario encontrarán la válvula de alivio, este dispositivo liberará presión hasta que esté en su punto adecuado”.
Además, mantener una supervisión permanente de los tanques estacionarios principalmente es necesario, derivado que en ocasiones son causantes de fugas, derivado a su deterioro, sin embargo, las tareas preventivas ayudan a reducir riesgos de esta índole.
Cabe mencionar con el fin de disminuir el peligro, tienen que exigir los tanques en óptimas condiciones, que no estén oxidados porque se generan fugas, es decir, que la supervisión exhaustiva, es lo ideal; es un derecho del consumidor, alertaron en PC.