* Se escasea el vital líquido tanto en colonias como en comunidades
Teresa Blasco Ramírez /
Tuxpan, Ver.-
Tuxpeños comienza a reportar desabasto de agua purificada en las diversas tiendas de sus colonias y en varios puntos del centro de la ciudad.
Debido a que las purificadoras locales no pueden llevar a cabo su trabajo de purificar al recibir el agua salada, llevan ya dos semanas sin ofertar el producto a sus clientes, por lo que comenzaron a surtirse los ciudadanos en tiendas como Oxxo y otras cadenas, lo que a la fecha está generando desabasto por la fuerte demanda.
En los despachadores también se está agotando el líquido, situación que ha generado preocupación entre la población, pues señalan que aunque todavía han podido comprar por botellas de 2 litros o las de 5 litros, dicha problemática no se había vivido nunca de esta manera.
Cabe recordar que la empresa Coca Cola dejó de surtir todos sus productos en el municipio tuxpeño y en aledaños, debido a la huelga de sus trabajadores, por lo que también el agua "Ciel" dejó de repartirse.
Ante esta situación en estos días han salido a repartir agua en garrafón los trabajadores de dicha empresa, sin embargo, están vendiendo solo de 2 o máximo 3 por vivienda para que alcance el mayor número de gente posible.
La falta de este producto ha hecho que muchas familias busquen la manera de hacer dichas compras o pedidos en línea, pero no todos han tenido éxito, por lo que también están optando por acudir a otros municipios cercanos que no tengan desabasto del líquido.
El problema se está reportando en todo el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural, por lo que ya se está haciendo el llamado a las autoridades para busquen atender este problema que ya está desesperando a los ciudadanos.
Las purificadoras solo podrán hacer su trabajo hasta que baje la marea o llueva, para recibir el agua en condiciones de ser procesada, sin embargo el problema se extiende también al hecho de que el agua que está llegando a los hogares en los tandeos de la CAEV, ya están comenzando a salir con malos olores, además de salada, por lo que temen que también el servicio de pipas se vea rebasado en la ciudad.