Enrique Burgos
Desde cadenas comerciales como OXXO, Bama, distribuidores como El Vikingo, hasta tiendas de abarrotes han reportado un desabasto de refrescos de la marca Coca Cola, así como agua de garrafón Ciel.
Los testimonios de los propietarios son diversos, pero el más recurrente es la falta de agua en las plantas productoras lo que habría provocado dicho problema.
“Yo compro poco, una reja, pero si no hay y ya hubo el rumor que no va a haber coca por lo mismo como no hay agua, pero de los garrafones no me están surtiendo”, indicó la señora Virginia.
En tanto, la gente da vueltas o se lleva hasta cinco refrescos de 2.5 y 3 litros para que no se le acabe en casa.
“El desabasto de la coca cola, por lo regular, 2 litros, 2.5 y 3 litros las no retornables y algunas chicas de medio litro de vidrio y los garrafones de agua ciel”, comentó la señora Esperanza Gómez, propietaria de la tienda Julian’s.
Pero la parte más importante, hay problemas con el agua para beber, no puedes adquirir tan fácil los garrafones de 20 litros.
“Si porque yo lo que más vendo es agua de garrafón, y ahorita estoy esperando el camión. Pero a veces espero hasta las 7, 8 y 9 de la noche y no llega el camión”, recordó Virginia.
Aunque es importante aclarar que no es la única marca que se ha reportado el desabasto, también otros refrescos han tenido problemas para llegar a los refrigeradores de los porteños.
Los reportes de falta del refresco de cola y garrafones han llegado desde Cd. Olmeca, Puerto Esmeralda, Las Américas, Centro, Frutos de la Revolución y otros sectores.