24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

“Una moneda, amigo”

3cwefr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Falleció el Peso, Fidel Gastón Ramos Ricardez,a los 58 años de un infarto

En campañas políticas de Coatzacoalcos siempre andaba activo.

ENRIQUE BURGOS

COATZACOALCOS

Fidel Gastón Ramos Ricardez mejor conocido como el peso, perdió la vida a los 58 años de un infarto fulminante en su domicilio de Coatzacoalcos.

María Magdalena Silva Ramos, familiar de Fidel informó que falleció a las 8:30 de la mañana, previamente había tomado un vaso de agua.

No tenía alguna enfermedad congénita, al menos que ella supiera, pero explicó que siempre se comportó como un niño por un problema neuronal que tenía desde que nació.

"Para nosotros era un niño, él nunca decía no a lo que uno lo mandaba a hacer. Él no tuvo familia por su enfermedad, tenía las células de su cerebro muertas, así nació", dijo.

“Una moneda, amigo”, decía Fidel, sus restos se van a velar en la funeraria El gran Edén, no tuvo familia e hijos, el único que le sobrevivía era su papá que le pedía que dejara de asolearse y salir a caminar.

Peso estaba muy activo durante estas fechas, pues en las campañas era el que siempre iba al mitin de cualquier partido para no solo participar, también llevarse los souvenir desde gorras, chalecos (sus favoritos), playeras, camisas, pero coleccionaba carros pequeños.

Tanto en el PRI, como en el PAN, ahora con Morena o el PT, Partido Verde Ecologista de México, Fidel siempre aparecía detrás de las entrevistas.

EL AYUNTAMIENTO DE COATZACOALCOS APOYA A FAMILIA DE EL PESO TRAS SU FALLECIMIENTO

La administración de Coatzacoalcos contribuirá con los gastos funerarios y trámites necesarios para la familia de Fidel Gastón Ramos Ricardez, personaje conocido como el Peso.

Maritza Mijares, jefa de cultura en el municipio, explicó que era un personaje muy conocido por lo que se le da el acompañamiento a sus seres queridos.

Dijo que Fidel se comportaba como un niño a pesar de sus 58 años y hacía mandados al personal, sólo esperando una moneda a cambio.

Recordó que, pese a sus limitantes, fue una persona amable con los que convivieron con él.

“Pues realmente pasaba por todos lados, Peso era un niño, que, si la mochila ya se le rompió, había que ir a comprarle una, que sus coches, coleccionaba coches, ahí nos llevaba de la mano, la verdad es que era una persona que pese a las condiciones que tenía era una persona muy amable, con limitaciones, pero era parte de la comunidad de Coatzacoalcos es una gran pérdida para quienes pudimos convivir con él”, indicó.

Fidel Gastón Ramos falleció de un infarto fulminante la mañana de este martes en su domicilio en la colonia Luis Echeverría.