** Era conocido por la frase “Una moneda Amigo”, contaba con 58 años de edad y pereció de un infarto, en campañas políticas de Coatzacoalcos siempre andaba activo
Enrique Burgos /
Coatzacoalcos, Ver.-
Fidel Gastón Ramos Ricardez mejor conocido como “El peso”, perdió la vida a los 58 años de un infarto fulminante en su domicilio de Coatzacoalcos.
María Magdalena Silva Ramos, familiar de Fidel informó que falleció a las 8:30 de la mañana, previamente había tomado un vaso de agua.
No tenía alguna enfermedad congénita, al menos que ella supiera pero explicó que siempre se comportó como un niño por un problema neuronal que tenía desde que nació.
"Para nosotros era un niño, él nunca decía no a lo que uno lo mandaba a hacer. Él no tuvo familia por su enfermedad, tenía las células de su cerebro muertas, así nació", dijo.
“Una moneda amigo”, decía Fidel, sus restos se van a velar en la funeraria “El gran Edén”, no tuvo familia e hijos, el único que le sobrevivía era su papá que le pedía que dejara de asolearse y salir a caminar.
Peso estaba muy activo durante estas fechas, pues en las campañas era el que siempre iba al mitin de cualquier partido para no solo participar, también llevarse los souvenir desde gorras, chalecos (sus favoritos), playeras, camisas, pero coleccionaba carros pequeños.
Tanto en el PRI, como en el PAN, ahora con Morena o el PT, Partido Verde Ecologista de México, Fidel siempre aparecía atrás de las entrevistas.