24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Orizaba

4ad354trr.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Alcalde advierte que no permitirá que tránsito pesado pase por la Calle Real

AVC NOTICIAS

ORIZABA

Cómo ineptos y tontos calificó el presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos a los trabajadores de la Concesionaria Caminos y Puentes Federales (Capufe), al pretender cerrar la Autopista 150D Puebla- Veracruz y desviar el tráfico sobre la carretera federal o Calle Real, por la reconstrucción del Puente de Jalapilla, ubicado en el kilómetro 272.

"Es un absurdo, cada vez lo hacen peor la gente de Capufe son ineptos y absolutamente absurdos y tontos así lo puedo decir", externó el edil.

Diez Francos puntualizó que, no van a permitir que el tráfico pesado pase por Orizaba, pues ya bastante van a sufrir los automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 México- Veracruz.

"Es un absurdo y no lo deben de desviar hacia Orizaba, no se puede desviar, no vamos a permitir qué el tráfico pesado pase por Orizaba ya bastante vamos a sufrir, ora si nos desvían el tráfico de automóviles por Orizaba".

Aseguró que la constructora encargada de realizar la reconstrucción del puente del carril de Córdoba hacia Ciudad Mendoza, pudo trabajar sin tener que cerrar la autopista, por lo que confía en que se repitan los mismos trabajos y no se afecten a la ciudadanía de la región de las Altas Montañas, como de todo el país que transitan sobre esta importante vía de comunicación.

Así mismo agradecido al Consejo Coordinador Empresarial Córdoba- Orizaba y las cámaras de comercio que están solicitando no se lastime a la Pluviosilla y están dando soluciones a la problemática que se enfrentará por 300 días hábiles que durará la obra del puente de Jalapilla.

Cabe recordar que, las cámaras empresariales se pronunciaron recientemente porque haya un corte y un desvío para dejar dos carriles para ambas circulación o que en su defecto el horario en el que laboren sea de las 21:00 horas a las 06:00 pues son los horarios con menor tránsito de unidades ya que desviarlo a Orizaba representa riesgo mayor por la gran cantidad de sustancias tóxicas que circulan a diario a través de la Autopista 150D.

Ante ello, le enviaron un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: "Señor Presidente, desde el Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba A.C., Cámaras, Asociaciones y Colegios que lo integran, nos dirigimos a usted para manifestar nuestra preocupación, esto derivado de la notificación de desvío del tráfico pesado por el cierre de la autopista, a la Avenida principal del pueblo mágico de Orizaba, derivado del contrato de obra pública No. 4500034450 denominado "Modernización del puente de Jalapilla cuerpo A y B ubicado en el km 272+800 de la autopista Cd. Mendoza-Córdoba, que marca un plazo de ejecución de 300 días naturales".