José Juan García/AVC
Veracruz
La diócesis de Veracruz tiene listo el programa de actividades para la conmemoración de los 500 años de la presencia de la Orden Franciscana en México.
Las actividades iniciarán el 11 de mayo con una procesión que partirá de la parroquia del Cristo del Buen Viaje a la Catedral a las 11 de la mañana, donde al terminar se celebrará una misa solemne.
Ese día, habrá una hora santa en la plaza de la Soberanía (asta bandera) a las cinco de la tarde.
A las siete de la noche tendrá lugar una verbena y un evento cultural en el parque Zamora.
Al día siguiente, se realizará una procesión a La Antigua, la cual comenzará a las nueve de la mañana.
Ya en aquella población, se colocará una corona franciscana y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Manuel Muñoz Curiel, celebrará una misa al mediodía en la parroquia del lugar.
Al finalizar la eucaristía, se tendrá un compartir fraterno con los presentes y se tiene programado el regreso a la ciudad de Veracruz a partir de las cuatro de la tarde.
Además, con el apoyo de las autoridades municipales, el Recinto de la Reforma será sede de la exposición Don & Fruto con motivo de los 500 años de la presencia franciscana en México.
Dicha exposición estará abierta al público del 11 al 31 de mayo.
Cabe mencionar que la diócesis de Veracruz colocó pendones en el interior de la Catedral con los rostros y los nombres de los franciscanos que arribaron a Veracruz hace 500 años.