Nogales, Ver.- (AVC)
Daños y pérdidas materiales, cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla-Orizaba y cierre parcial de la circulación vehicular a la altura de la congregación Balastrera, de Nogales, fue el saldo que dejó el incendio de un camión de carga tipo torton propiedad de la cadena de Farmacias Guadalajara, luego de prenderse a causa de un presunto sobrecalentamiento en el sistema de frenado.
En punto de la 01:35 horas automovilistas usuarios de la vía rápida 2100 Acatzingo-Ciudad Mendoza, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un camión torton a la altura del kilómetro 247 del tramo carretero El Trébol de Maltrata-Camerino Z. Mendoza.
Al sitio llegaron oportunamente Bomberos Regionales Altas Montañas, así como de la Unidad de Protección Civil Municipal de Nogales y Metropolitanos, los cuales de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en la caja del camión, aunque desafortunadamente el fuego calcinó totalmente el contenedor que venía cargado con abarrotes, medicinas y bebidas.
Al lugar también llegaron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, así como por elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no había personas lesionadas y procedieron a abanderar dicho tramo carretero, con el objeto de prevenir algún accidente automovilístico.
Fue el personal de grúas quien realizó el retiro de la unidad siniestrada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 que enlaza del Norte con el Sureste del País.