JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El artista urbano de graffiti Riesk elabora un mural en los bajos del puente Morelos de la ciudad de Veracruz en memoria de los periodistas veracruzanos caídos en el ejercicio de su labor con la finalidad de conmemorar su historia.
El mural se elabora a iniciativa del colectivo Ave Fénix y se tiene programada su develación el viernes 3 de mayo en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.
En entrevista, Armando Hernández Azcoaga, mejor conocido como Riesk, dijo que el mural se inició desde hace seis días, ya que se tuvo que preparar y sellar la pared, pero confió en que esté terminado el 2 de mayo.
“Vamos a trabajar esa temática para recordarlos de cierta forma, que no pasen desapercibidos el día 3 de mayo, tratamos de terminar esta obra para esa fecha, esa es la temática, estamos haciéndolo con mucho gusto, el encargo fue para mí, pero me acompaña un amigo que siempre anda conmigo Juner, Yahir López, nos apasiona hacer esto”, agregó.
El artista urbano de graffiti recordó que Misael López Solana, uno de los periodistas veracruzanos asesinado el 20 de junio de 2011 e hijo de Milo Vela, era un amigo íntimo y que tenía en mente dedicarle un homenaje, lo cual ahora es posible con el apoyo del colectivo Ave Fénix.
Riesk detalló que el mural contendrá una prensa, una paloma que simbolizará a la libertad de expresión y medios modernos que emplean los periodistas para realizar su labor.
“La prensa lleva colocadas unas palomas en origami que significan la paleta de color moderno; la paloma simbolizando la libertad de expresión, la libertad en general y acabamos con los medios modernos, medios digitales, medios que se ocupan para llevar la voz del pueblo, la voz de los sin voz para que se conozcan todas las ideas, formas de pensamiento y demás”, añadió.
Por último, el artista urbano de graffiti invitó a los periodistas de la zona conurbada a asistir a la develación del mural a las 09:45 horas del viernes 3 de mayo en los bajos del puente Morelos que se ubican en la esquina de Montesinos y Morelos.