JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
Un representativo de la Legión Extranjera Francesa se encuentra presente en la ciudad de Veracruz ya que participará en la conmemoración del 161 aniversario de la Batalla de Camarón que tendrá lugar este 30 de abril en ese municipio, ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.
El representativo de la Legión Extranjera Francesa llegó al Centro Histórico de la ciudad de Veracruz por la mañana del lunes.
El autobús que trasladó a los oficiales franceses recorrió la avenida Independencia y llamó la atención de los veracruzanos que caminaban y circulaban por esa arteria, ya que la unidad estaba custodiada por tres patrullas de la Guardia Nacional.
El autobús se estacionó sobre la calle Juárez, entre las avenidas Independencia y 5 de Mayo, donde permaneció alrededor de una hora.
Al estacionarse sobre dicha calle, los elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en un perímetro para brindar protección a los soldados de Infantería franceses.
Unos elementos de la Legión Extranjera Francesa descendieron de la unidad e ingresaron a una sucursal de una compañía telefónica para realizar trámites.
El despliegue de los elementos de la Guardia Nacional sorprendió a los encargados de los comercios que se ubican en esa zona y de los transeúntes.
Otros oficiales franceses bajaron del autobús y se dirigieron a los tacos de canasta Los chilangos para saciar el hambre.
Los soldados franceses compraron tacos de carne deshebrada y unos refrescos de cola.
En todo momento los integrantes de la Legión Extranjera Francesa fueron custodiados por los elementos de la Guardia Nacional, incluso pidieron a los representantes de los medios de comunicación presentes que evitaran tomar rostros o grabar videos.
Alrededor del mediodía, el convoy partió del lugar para dirigirse a otras actividades.
Cabe mencionar que este 30 de abril se conmemorará el 161 aniversario de la Batalla de Camarón, la cual tendrá lugar en el mausoleo erigido a la memoria de los soldados caídos en ese combate y a la cual asistirá el representativo de la Legión Extranjera Francesa y autoridades militares y civiles mexicanas.