El ahora exdirector pidió un permiso para atender “asuntos personales”.
ENRIQUE BURGOS
COATZACOALCOS
José Daniel Llanillo Navales, solicitó un permiso para atender asuntos personales, con lo que dejó de ser el director del Cbtis 85 desde este jueves.
Ahora será Humberto Caballero, actual encargado de planeación, quien quedó como interino a cargo del plantel y asumirá las responsabilidades del director con efecto inmediato, permanecerá en el cargo hasta que se designe un nuevo director que podría ser en agosto.
Llanillo Navales se retira en medio de la falta de autoridad y situaciones que se estaban saliendo de control en la institución educativa.
Riñas entre padres y madres de familia, funciones de box en salones de clase, actos sexuales en talleres, falta de higiene por todo el plantel, especialmente en los sanitarios, así como una grave acusación de malos manejos de recursos de cuotas escolares, así es como se retira José Daniel.
Hasta el momento no hay una postura oficial por parte de la institución educativa, pero se sabe que se vio presionado ante los problemas recientes y escándalos.
En entrevistas previas, Daniel Llanillo Navales, insistió en que no manejaba recursos del Comité Educativo Administrativo Participativo (CEAP), mucho menos injerencia en la elección de sus integrantes.